IDENTIFICACIÓN DE ÁNGULOS Y SU MEDICIÓN

ACTIVIDAD

1
¿QUÉ ES? ¿CÓMO ES?
Observa detalladamente los distintos ángulos. Luego da click en el botón
¿…? Y observa detenidamente lo que en el muestra.
imagen
imagen
Después de lo observado
responde a lo siguiente:
¿Cuáles son las partes
que componen un
ángulo?
imagen
imagen
JUEGO DE PALABRAS: Al organizar las palabras de forma correcta se van formando los nombres
de las partes que componen un ángulo. Ahora inténtalo y cuando tengas dichas partes, organízalas
en el ángulo que se da.
LADO INICIAL
VERTICE
PUNTO
SENTIDO
RAYO
LADO FINAL
,
imagen
JUEGO DE IDEAS: Ahora teniendo en cuenta que los ángulos se pueden representar de distintas formas,
completa los elementos de la columna izquierda con las frase que mejor los describa en la columna derecha
Observa los pasos.
imagen

A) LADO INICIAL

B) VERTICE

C) LADO FINAL

imagen
A(6,3)
B(2,1)
C(-2,2)
imagen
Se utiliza cuando el
ángulo al que se hace
referencia se construye
a partir de coordenadas.
Se utiliza para referir un
ángulo conocidos los
nombres de sus lados.
Se utiliza para mostrar
solo la abertura de un
ángulo.

Haz click aquí

Haz click aquí

Haz click aquí

Teniendo en cuenta lo visto hasta el momento y principalmente lo observado en la animación debes
recordar algunas clases de ángulos y sus características. Observa las imágenes que Chucho ha
encontrado para nosotros:
Ya que has recordado algunas clases de ángulos, medidas y distintas representaciones realiza
el siguiente ejercicio en tu material del estudiante.
Dibuje los ángulos dados a continuación:

- 128° - 260° - A(5,0) B(2,-2) C(-3,1)

77° negativo (en el plano coordenado)


Después de construidos los ángulos:


- Nombra de forma simbólica cada uno

- Nombra sus partes

- Establece la medida y el sentido de cada uno de ellos.