¿CUÁL ES LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE NUESTRO SISTEMA NUMÉRICO Y LA NOTACIÓN CIENTÍFICA?

SISTEMA NUMÉRICO Y UNIDADES DE MEDIDA

Hacer clic en las pestañas para visualizar Hacer clic en los botones para visualizar

Trabaja en grupos pequeños para realizar la siguiente práctica en clase. Toma notas en tu material del estudiante:
Con tu grupo, selecciona algún objeto que puedan emplear como unidad de medida y que no corresponda a ninguno de los objetos tradicionales (regla, cinta métrica).
Denle un nombre a esa unidad de medida y con ella midan la distancia que hay entre la pared que sostiene el tablero y la pared opuesta.
Compara los resultados que obtuviste con tu grupo con los obtenidos en otros grupos. Analiza las diferencias y escribe las conclusiones a las que llegaron.
Toma notas de los aspectos más relevantes del video y prepárate para contestar las preguntas.
Responde y contesta en tu material del estudiante.

¿Por qué los instrumentos de medida eran diferentes?

¿Por qué se sorprende el personaje cuando le mencionan la palabra kilómetro?

¿Por qué es importante el valor posicional en un sistema numérico?

¿Cuál es la importancia de adoptar el Sistema Internacional
de Medida por una sociedad?