Comprensión de mensajes publicitarios

ACTIVIDAD

3
RESALTAR LAS VENTAJAS DEL PRODUCTO: EL LOGO Y EL ESLOGAN

En general, recordamos un anuncio por su música, sus
imágenes, o por una frase llamativa y fácil de recordar. A esa
frase le llamamos “eslogan” y sirve para ampliar o resumir el
mensaje que se da en el anuncio.
Las características que debe tener un buen eslogan son:

Brevedad
Fácil de recordar
Capaz de llamar la atención, persuadir y convencer al receptor

La Respuesta es Colombia, es la
marca país que identifica a Colombia en
el mundo. El propósito de esta marca es
resaltar la diversidad y riqueza de
nuestro país.

"para todo lo que quiera vivir,
la respuesta es Colombia"

Lee el articulo "La respuesta es Colombia" y luego responde las preguntas
  1. Para ti qué significa el eslogan "Para todo lo que quiera vivir, la respuesta es Colombia"
  2. ¿Cuáles son los tres ejes centrales de estrategia? Crees que hace falta incluir alguno? ¿Por qué?
  3. Al final del primer párrafo, mencionan la "idiosincrasia que guarda nuestro país en cada uno de sus
    rincones". ¿A qué se refiere con idiosincrasia?
  4. Estás de acuerdo con la opinión del autor de que “Ni volantes ni publicaciones ni cuñas ni
    campañas publicitarias por sí solas consolidarán la cultura turística” Justifica tu respuesta.
  5. Enumera las ventajas mencionadas en la campaña “La respuesta es Colombia”. ¿Son estás
    ventajas suficientemente llamativas para ti? Justifica tu respuesta.
  6. Inventa un eslogan para promover el turismo en Colombia y compártelo con tus compañeros.