Comprensión de mensajes publicitarios
ACTIVIDAD
3En general, recordamos un anuncio por su música, sus
imágenes, o por una frase llamativa y fácil de recordar. A esa
frase le llamamos “eslogan” y sirve para ampliar o resumir el
mensaje que se da en el anuncio.
Las características que debe tener un buen eslogan son:
Brevedad
Fácil de recordar
Capaz de llamar la atención, persuadir y convencer al receptor
La Respuesta es Colombia, es la
marca país que identifica a Colombia en
el mundo. El propósito de esta marca es
resaltar la diversidad y riqueza de
nuestro país.
"para todo lo que quiera vivir,
la respuesta es Colombia"
- Para ti qué significa el eslogan "Para todo lo que quiera vivir, la respuesta es Colombia"
- ¿Cuáles son los tres ejes centrales de estrategia? Crees que hace falta incluir alguno? ¿Por qué?
- Al final del primer párrafo, mencionan la "idiosincrasia que guarda nuestro país en cada uno de sus
rincones". ¿A qué se refiere con idiosincrasia? - Estás de acuerdo con la opinión del autor de que “Ni volantes ni publicaciones ni cuñas ni
campañas publicitarias por sí solas consolidarán la cultura turística” Justifica tu respuesta. - Enumera las ventajas mencionadas en la campaña “La respuesta es Colombia”. ¿Son estás
ventajas suficientemente llamativas para ti? Justifica tu respuesta. - Inventa un eslogan para promover el turismo en Colombia y compártelo con tus compañeros.