Analicemos un comercial de televisión

Eslogan

Intención

Sentido global

Eslogan:
El eslogan es una frase corta o lema, de fácil recordación, que es usada en la publicidad para que las personas puedan reconocer el producto promocionado o la marca que lo produce cada vez que la escuchan.

Ejemplos:
-Cemento Titán: Mejor calidad al menor precio.
-Gaseosa Zip: Siempre vas a querer más.
-Pollo frito súper: Rico, delicioso y crocante.
-Lápices Prisma: Los de la mina gruesa.

Intención:
La intención comunicativa de un mensaje publicitario corresponde al propósito o interés del autor del mensaje, es decir, los fines que persigue o lo que busca producir en el público a través del mensaje. En la publicidad, las intenciones comunicativas pueden ser mostrar un producto, describirlo, promocionarlo o convencer a las personas para que lo compren.

Mensaje:
Los textos publicitarios transmiten un mensaje, que corresponde al significado, contenidos o ideas, que se construyen a través de los elementos presentados por el mensaje (palabras, imágenes, fotografías, colores y formas, entre otros).

Sentido global:
Cualquier texto encierra un sentido global, y en el caso de los textos publicitarios, se construye a partir de las ideas principales que comunica, que pueden ser halladas en cada uno de sus elementos constitutivos (mensaje, intención comunicativa del autor, tema y público al cual se dirige el mensaje, entre otros).

Click aquí para ver el comercial.

Click aquí para ver las instrucciones.

Click aquí para consultar los temas de ayuda.

Click aquí para regresar a esta pantalla.

Click en cada número para ver las preguntas.