Tarea

Ejercicio 1/11

En Los Juegos Olímpicos, un entrenamiento consta de recorrer 20/16 Hm y un participante ha recorrido hasta ahora 2/3 Hm de este recorrido.

¿Cuántos Hm le faltan por recorrer?

Hm

Ejercicio 2/11

En un salón, 6/8 de los alumnos practican fútbol y el resto basquetbol.

¿Qué parte del salón practica basquetbol?

Ejercicio 3/11

Pamela hace mercado y compra 2,62 Kg de papaya, 3,12 Kg de manzana y 1,5 Kg de fresas. Pero al momento de pagar se da cuenta que no le alcanza para la totalidad de la cuenta por lo que decide llevar solo la mitad de la papaya.

¿Cuánto pesa la bolsa en la que Pamela lleva las frutas?

Ejercicio 4/11

Andrea tiene 3.550 pesos. Si Laura llegara a gastar 1.250 pesos, ambas tendrían igual cantidad de dinero.

¿Cuánto dinero tiene Laura?

Ejercicio 5/11

Para su proyecto de clase, Rosa debe controlar el peso de su planta durante tres semanas bajo diferentes niveles de temperatura, inicialmente la planta pesó 1.350 Kg, una semana después aumentó 0.2111 Kg y a la tercera semana solo subió 0.1Kg.

¿Cuál es el peso de la planta al cabo del experimento?

Ejercicio 6/11

Andrés ordena una promoción de 4 pizzas para él y sus amigos. Él y sus amigos se comen 3/4 de ésta.

¿Cuántas partes de pizza quedan?

Partes de pizza

Ejercicio 7/11

Arturo tiene una cometa con un hilo de 3,6 metros. Sin embargo, decidió agregarle 25,4 cm de hilo que tenía en su casa, para que la cometa volara más alto.

¿Cuál es el largo total del hilo en metros?

Ejercicio 8/11

Cristina prepara una torta, ella agrega 3/4 Kilogramos de harina, 1/2 de saborizante de vainilla y 1/3 Kilogramos de polvo para hornear.

¿Cuántos kilogramos de ingredientes lleva Cristina en su receta?

Hm

Ejercicio 9/11

En una competencia de salto, Manuel realizó un salto de 186,33 centímetros y Juan un saldo de 22,77 centímetros menos que Manuel.

¿Cuántos centímetros saltó Juan?

Ejercicio 10/11

En la caja de colores de Alejandra hay 2863 colores; si Luisa llegara a poner 687 colores más en su caja tendría los mismos que Alejandra.

¿Cuántos colores hay en la caja de Luisa?

Ejercicio 11/11

Manuel tenía 490/7 cartas de poder y le regaló a su amigo 245/7 de esta cantidad.

¿Cuántas cartas de poder le quedaron a Manuel?

Ejercicio 1/6

Resuelve el ejercicio escribiendo el resultado en la casilla vacía y luego selecciona de qué propiedad de la suma se trata.

12 + 52 = 52 + 12

Ejercicio 2/6

Ejercicio 3/6

(20 + 14) + 13 = 20 + (14 + 13)