Construye enunciados a partir de expresiones algebraicas
Haz clic para ver la información

Ya hemos visto que son las expresiones algebraicas. En este documento continuaremos trabajando el lenguaje algebraico y su representación en lenguaje común o viceversa, proceso que te permitirá conocer la gran aplicación que tienen las expresiones algebraicas en las diferentes áreas del conocimiento.

Antes de iniciar con los ejercicios definamos que se entiende por lenguaje común:

Lenguaje común: es el que utilizamos a través de un denominado código o lenguaje, con el cual podemos relacionarnos mutuamente, ya que hacemos uso de él constantemente en la comunicación.

En la siguiente tabla encontrarás una serie de expresiones algebraicas. Identifica para cada una los términos desconocidos, el contexto que tiene la variable dentro de la expresión o transfórmala a lenguaje común, según se solicite. Para ello haga clic en una casilla y seleccione la opción correcta en la ventana emergente.

Expresión algebraica

Término desconocido

Lenguaje común

2x+3

x = edad de una persona.

x+2Y

La suma de un número con el doble de otro.

5X+2Y

compras.

x/3+2X

x = recorrido

2(2x+1)+2(5x)

geometría.

Seleccionar

1. La tercera parte de una distancia más el doble de ella.
2. x= segmento de lado de un rectángulo.
3. El doble de la edad de una persona más tres años.
4. El perímetro de un rectángulo.
5. La compra de 5 vasos y 2 tasas.
6. Distancia.
7. Edad.